sábado, 1 de diciembre de 2012


EXAMEN BUCAL

Como muchos pacientes, usted debe preguntarse el porqué de la importancia de un examen dental completo cuando visita a su odontólogo. También debe tener curiosidad en conocer que busca el odontólogo al examinarle, en qué consiste éste procedimiento o porqué una simple limpieza de vez en cuando no es suficiente. Hoy le informaré en nuestra columna semanal de la importancia del examen dental para su salud bucal y general.

¿Que busca el odontólogo durante el examen bucal?

El odontólogo realiza un examen bucal completo para tener una idea clara acerca de la condición de su boca. La búsqueda de caries es tan solo una pequeña parte de éste examen. Además de ello, existen otras cosas que se evalúan durante el examen como la condición de los tejidos de soporte de los dientes junto a los demás tejidos blandos de la cavidad bucal, el despistaje de lesiones pre-cancerígenas o cancerígenas, condición de las restauraciones existentes, coronas, puentes, dentaduras y la relación de mordida. Se evalúan también la historia médica y odontológica junto a radiografías, exámenes de laboratorio y cualquier otra prueba que el odontólogo considere necesaria para cada caso en particular.

La salud bucal se encuentra relacionada integralmente con su salud general. Los exámenes de rutina son importantes debido a que la boca puede reflejar signos de algunas enfermedades y condiciones médicas. Como algunos ejemplos puedo citar la diabetes, deficiencias nutricionales y de vitaminas así como alteraciones hormonales.

La extensión del examen depende de numerosos factores. Si usted es un paciente nuevo posiblemente será objeto de un examen muy completo a diferencia, por ejemplo, de un paciente que ha acudido recientemente a su odontólogo y de pronto lo visita por algún problema en particular.

¿Porqué es importante el despistaje de cáncer bucal?

El despistaje de cáncer bucal es de gran importancia pues permite detectar lesiones pre-cancerígenas en los tejidos bucales en una etapa incipiente, cuando precisamente, es más sencillo su tratamiento. Si el cáncer no es detectado a tiempo, los tumores pueden crecer y hasta propagarse a otros lugares como los ganglios en el cuello. Cuando los tumores invaden a estos ganglios, disminuye la posibilidad de un tratamiento efectivo.

Su Odontólogo buscará y palpará su boca, cuello y tejidos circundantes en busca de masas, endurecimientos, crecimientos fuera de lo normal, parches blanquecinos o rojizos o zonas descamativas.

¿Ha escuchado del sondaje para detectar enfermedad periodontal?

Debido a que la enfermedad (de las encías) es una causa frecuente que conlleva a la pérdida de dientes en adolescentes y adultos, el sondaje, es un procedimiento muy necesario pero indispensable que permite al odontólogo determinar la salud de los tejidos que soportan a sus dientes.

La sonda periodontal es un instrumento de medición diseñado para determinar los niveles de inserción de las encías a los dientes. La sonda tiene una punta redondeada que se inserta con delicadeza entre el diente y la encía para determinar la profundidad de éste surco en las diferentes superficies del diente.



jueves, 8 de octubre de 2009

El Cuidado dental: La Importancia De la Odontología preventiva Al Decaimiento Y la Pérdida De Diente

Las personas son sufridas la pérdida de dolor de muelas y diente de su juventud.bastantes fue estropeada la apariencia por la oscuridad o dientes.si perdido que una persona no puede mascar debido a los dientes decaídos y perdidos, la persona será sufrida de la desnutrición y muerte.la mayoría de las personas tempranas de puede ser eximido actualmente del dolor de muelas, mantenidos los dientes por fuera su vida cuidando de a sus dientes.personas necesitan tomar dolor de muelas para exámenes y educación regulares como un factor clave a evitar dolor de muelas y pérdida.por de diente acerca de esto, muchas personas han beneficiado cuándo dentista acentuará tanto en la educación en la higiene oral y en ellos rara vez necesitan tratamiento.algún dental no quiere descuidar tratamiento.uno dental necesita saber lo que ellos pueden derivar del dentista visitante para su cuidado de diente tal como la importancia de prevenmtive Qué dentistas tratan de prevenir. La pérdida de dolor de muelas y diente, si ellos no son prevenidos, producirán placa, que es una película suave de bacterias que atasca a bacterias de dientes.que actúa y prospera en el azúcar de partículas.el de alimento en el alimento será convertido en los ácidos que atacan el esmalte del diente y lo hace teniendo poros.cuando la sección porosa del diente produce una cavidad, resultará al diente las cavidades de persona de crecer.el que sufre esto no se sentirán ningún dolor ni la molestia intolerables en esta etapa, pero cuando el decaimiento llega a la pulpa central de diente, puede causar placa que intensa de dolor.el en el diente debe ser cepillada para prevenir muy bien calculosa que es calcificado el depósito para formar y endurecer consecuentemente si no efecto de cuida .del de calculosa quizá muy Lejos del diente.cuando el efecto de gomas lo continúa causa que el espacio o el espacio para ser diente y engoma.el intermedios las provisiones atrapadas un banquete para bacterias que contaminan gomas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada